2.1. Filosofía institucional
El Instituto de Ciencias Sociales y Psicológicas del Estado de Chiapas S.A.S. de C.V. fue fundado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, formada por varios expertos en diferentes áreas del conocimiento, legalmente constituida, con RFC: ICS2005259D4, surgida en el 2020 con el objetivo de capacitar, formar e instruir, de manera presencial y en línea, a los estudiantes y profesionistas en las diversas áreas de las Ciencias Sociales y en las diferentes ramas de la Psicología.
2.1.1. Misión
Capacitar a estudiantes y profesionistas dentro de un marco ético y responsable, mediante cursos y diplomados para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que su área requiera en diferentes temáticas. Se busca trascender distancias mediante el uso de diversas plataformas educativas que permitan capacitar a estudiantes de todo el país.
2.1.2. Visión
Desarrollar diferentes planes y programas de estudios oficiales a nivel posgrado (especialidades, maestrías y doctorados), a través de una educación virtual para trascender fronteras y formar profesionistas en México y América Latina con un alto nivel académico, a la par de ir logrando diversas certificaciones que avalen nuestra calidad educativa.
2.1.3. Valores
Es indispensable que conforme la tecnología nos permite interactuar y comunicarnos con otras personas de distintos lugares del mundo, estas relaciones se basen en un elemento común que es el respeto. El respeto como eje rector de nuestros intercambios entre alumnos y docentes, entre los propios alumnos y entre el personal administrativo sin exclusión o discriminación de ningún tipo será un pilar en nuestra institución.
Ser una institución educativa nos brinda la oportunidad de formar a personas que se desempeñarán al servicio de otros seres humanos, es por ello, que uno de nuestros valores fundamentales es la honestidad, en el trato con nuestros estudiantes y así también con la oferta académica que ofrecemos, generando así la confianza en que lo que nosotros ofertamos cumple con los criterios y principios de honestidad.
Somos una empresa responsable que cumple con lo establecido, presentando en tiempo y forma cada uno de nuestros servicios, como lo son procesos de inscripción, aperturas de clases, envió de materiales, entrega de documentación, así también buscamos que nuestros docentes cumplan con la responsabilidad de formar a nuestro alumnado, satisfaciendo sus expectativas por medio de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La responsabilidad también será un valor que nuestros estudiantes deberán demostrar y asimilar en el cumplimiento de sus objetivos educativos.
Desde la creación de nuestro instituto hemos buscado la forma de mantener la más alta calidad en nuestra oferta académica, que esta sea atractiva, novedosa y sobre todo que genere un impacto en el desarrollo profesional de cada uno de nuestros estudiantes, con la perseverancia de seguir desarrollando programas de estudios oficiales a nivel posgrado a través de la educación virtual.
El compromiso con cada uno de nuestros estudiantes es brindarles una formación y un trato profesional basada en los principios éticos, que coadyuve en los principios éticos, morales y de derechos humanos. Con un esfuerzo persistente en el respeto de las leyes y normas institucionales.
Como institución educativa superior nos planteamos desempeñarnos con profesionalismo en todas nuestras áreas tanto a nivel administrativo como por parte de cada docente, donde el actuar sea coherente y correspondiente a los roles profesionales de cada uno. Así, también nos esforzamos por formar a personal humano con profesionalismo y calidez.
Teniendo en cuenta que las sociedades actuales van cambiando y que las necesidades se van modificando con respecto a las transformaciones digitales y de las nuevas tecnologías de la comunicación, consideramos importante mantenernos en constante actualización para poder buscar nuevas ofertas académicas, así como metodologías innovadoras que puedan aportar al proceso de enseñanza aprendizaje continuo.